¿Cómo elegir un pastillero? ¿Porque Medispenser Care?

En Medispenser Technologies queríamos asegurarnos de dar la mejor solución a la problemática de la adeherencia de medicamentos. Es por ello que nace Medispenser Care, un pastillero electrónico, automático y conectado a internet con el que podemos controlar la ingesta de nuestros pacientes en tiempo real.

Para encontrar las necesidades perfectas y solucionarlas con nuestro pastillero electrónico hemos estado estudiando y leyendo muchos artículos de la red para enconntrar las necesidades correctas.

Uno de los artículos más interesantes es de nuestros compañeros de la asociación de Alzheimer de España en el siguiente artículo: link

Tal y como podemos ver en su artículo, citamos textualmente aquellos datos en los que nos basamos:

«Existen distintos tipos de pastilleros, entre ellos los electrónicos. La diferencia es que, los electrónicos, avisan cuando se deben tomar las pastillas mientras que los otros son cajitas de plástico con varios compartimentos que no tienen ningún tipo de alarma, la persona tiene que acordarse. «

Existen distintos tipos de pastilleros, efectivamente, y por ello nosotros hemos decidido crear el pastillero que mejor se asemeje a las necesidades de las personas polimedicadas.

 

«Modelos hay muchos, desde los más sencillos que pueden programar unas pocas horas como alarma, que evidentemente coinciden con las tomas de la medicación, hasta los más completos. Dentro de este grupo se pueden encontrar pastilleros con funcionalidades que faciliten absolutamente la tarea del enfermo. Los pastilleros de mayores prestaciones suelen tener compartimentos destinados al desayuno, comida, merienda y cena en los que un familiar o cuidador colocará, al principio del periodo de toma, las diferentes medicaciones para cada momento del día, para la semana o para todo el mes completo. Ocurre que, lamentablemente, muchas veces las personas mayores no recuerdan el día de la semana en que están y, para ello existen soluciones como aquellas en el que el pastillero tan solo abre el compartimento coincidente con ese momento del día. ¡Buena solución!»

Y porque no, evitar la sobremedicación.

 Pero, ¿Para que sirve un pastillero? Como dicen desde la ALZFAE, «Para ORGANIZAR las medicinas que se deben tomar durante la semana o mes, depende de los compartimentos del pastillero y de la cantidad de medicamentos. Para TOMAR casa mañana, tarde o noche solo las medicinas que están en el compartimento que corresponde con cada toma. Y Para estar seguros de que NUNCA se va a repetir una toma y evitar así los riesgos derivados de ello.»

 

Para leer más por favor, vísita a nuestra fuente, la Asociación de Alzheimer de España. En el siguiente artículo link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: